EL VERANO DE LOS CUATRO REYES
CAMILLE PASCAL
Camille Pascal nos sumerge en el corazón de un verano inédito en la historia de Francia: aquel en el que cuatro reyes se sucedieron en el trono. "Había mucha gente en Saint-Cloud esa mañana, la corte por supuesto, pero también los ministros, incluso juró que Monsieur de Talleyrand había pisoteado el mármol desde la primera hora". La escalera de honor en La galería de Apolo nunca había estado tan llena de gente... Así comienza el verano de los cuatro reyes. Julio-agosto de 1830, Francia tuvo dos meses únicos en su historia con la sucesión en el trono de Carlos X, Luis XIX, Enrique V y Luis Felipe. Desde los "Tres Gloriosos" hasta el advenimiento de la Monarquía de Julio, Camille Pascal nos sumerge en la verdadera novela de la revolución de 1830
- Escritor
- CAMILLE PASCAL
- Colección
- NOVELA
- EAN
- 9788412241303
- ISBN
- 978-84-122413-0-3
- Páginas
- 592
- Ancho
- 14,5 cm
- Alto
- 22 cm
- Fecha publicación
- 15-10-2020
23,96 US$
Sobre CAMILLE PASCAL (Escritor)
Reseñas
«Pascal emplea su maestría narrativa para describir la acción, definir personajes sublimes, y describir hasta el más mínimo detalle con sutil imaginación […], una novela histórica inolvidable».
«Un monumental fresco histórico que transita entre el ensayo, la crónica periodística y la novela, sobre las aristas del poder político y el mito de la revolución en la Francia del primer tercio del siglo XIX».
«La vida íntima dentro del palacio, la agitación en las calles, las conspiraciones en los pasillos ministeriales... El verano de los cuatro reyes es un detallado mosaico de personalidades y una crónica de una muerte anunciada, la de una dinastía que caminó con los ojos cerrados y paso firme hasta el abismo».
«Fascinante anatomía histórica de una revolución olvidada. Camille Pascal arranca la máscara del rostro egoísta de quienes persiguen el poder».
«El verano de los cuatro reyes muestra cómo son las revoluciones. La revolución es como una explosión, se precipita en cuestión de horas, triunfa o fracasa. Se dispara de improviso tomando por sorpresa a los detentadores del poder y a sus propios protagonistas, pero su éxito se debe a décadas de maduración». «—Ayer estabais a tiempo, hoy es demasiado tarde».
«Con el pulso sobrio de las narraciones clásicas, Camille Pascal despliega un relato poliédrico, una experiencia inmersiva y visual en la que asistimos a las horas más tensas de un derrocamiento como si estuviéramos dentro del palacio».
«Un episodio irrepetible de la historia de Francia que fija en el imaginario colectivo un tapiz histórico narrado con una destreza literaria exuberante y una riqueza lingüística portentosa».
«Camille Pascal consigue trasladarnos a la Francia revolucionaria que desterró a los Borbones del poder»
«Un relato histórico que también mira al presente sobre la responsabilidad de los gobernantes en su toma de decisiones».