Entre los bastidores de las aventuras de Tintín
BENOÎT PEETERS
Benoît Peeters nos relata su casual comienzo en el mundo de los cómics, las dificultades que tuvo para hacer frente a las presiones de su trabajo y su estrecha amistad con Tchang Tchong-jen, un estudiante chino al que inmortalizó en las historias de Tintín. Con un estilo conversacional, Peeters establece interesantes conexiones entre los álbumes y la biografía de su autor y responde a algunas de las preguntas que más interesan a los fans de Tintín. Tras leerlo, ¡seguro que quieres ir corriendo a leer de nuevo Las aventuras de Tintín!
- Escritor
- BENOÎT PEETERS
- Colección
- ENSAYO
- EAN
- 9788412241365
- ISBN
- 978-84-122413-6-5
- Fecha publicación
- 07-09-2021
16,06 US$
Sobre BENOÎT PEETERS (Escritor)
Reseñas
«Como por el ojo de una cerradura, esta obra nos permite ser testigos privilegiados de la fascinante historia de la creación de Tintín a manos del gran Hergé. A través de ella conocemos sus detalles y entresijos y vuelven a emocionarnos cada una de las aventuras del inquieto reportero, que sigue siendo un héroe al que todos queremos parecernos, ¡tengamos 5 o 105 años!».
«¿Cómo comprender la obra de Hergé sin tener en cuenta su forma de ver el mundo? Tintín y sus personajes son los catalizadores de las opiniones del autor belga, matizadas e higienizadas en las sucesivas reelaboraciones de su obra. Este libro nos descubre al hombre real detrás de uno de los personajes fundamentales del siglo XX»
«Peeters no solo es una de las personas que mejor conoce el universo de Hergé, sino que además sabe cómo contarlo. Del tímido pero valeroso scout al autor que cambió el curso del cómic, este libro se adentra en la evolución de Hergé como autor y sigue la pista de su personaje más célebre para revelar su método de trabajo y las motivaciones que lo impulsaban. Historia de un creador, de la viñeta y del siglo XX».
«Imprescindible lectura para comprender mejor la obra de Hergé y su convulsa vida en una Europa que vivió las mayores tragedias de su historia, y cómo se adaptó a los profundos cambios del siglo, favoreciendo siempre los valores defendidos por Tintín».