TODO FLOTA
AMADOR GUALLAR
La playa es el final y el principio de una travesía inhumana. Treintaidós almas esperan aterradas la llegada de la lancha que los llevará desde la costa libia hasta Europa, en busca de una vida mejor, reclamando la existencia serena que la violencia les ha negado. Treintaidós almas, oscuras y luminosas, de diferentes edades, orígenes y credos que comparten un único sueño remoto: llegar al otro lado. Junto a ellos, el traficante que los conducirá a través del mar, cuya crueldad no conoce límites. El cielo brama, las olas se agitan y el horizonte anuncia tormenta, en cuyo vientre sus sueños estarán tan cerca de convertirse en realidad como de perderse entre las olas. Pero ya no hay vuelta atrás, si es que quieren seguir con vida.
- Escritor
- AMADOR GUALLAR
- Colección
- NOVELA
- EAN
- 9788412241327
- ISBN
- 978-84-122413-2-7
- Páginas
- 400
- Ancho
- 22 cm
- Alto
- 14 cm
- Fecha publicación
- 27-01-2021
22,60 US$
Sobre AMADOR GUALLAR (Escritor)
Reseñas
«Tras la descarnada odisea de una lancha en la que agonizan tres decenas de migrantes, Guallar retrata magistralmente a los despiadados traficantes de almas que han hecho del Mare Nostrum un infierno» .
«Hoy es la realidad de otros. Mañana podría ser la tuya. Nomires hacia otro lado». «La muerte no flota » .
El gran logro de Amador Guallar con Todo flota es haber creado una novela que se lee con el pulso acelerado y una tensión creciente, en la que acompañamos a los protagonistas de un viaje inhumano después del cual ya nunca serán anónimos para el lector. Ojalá los lectores de este libro no olvidemos el sufrimiento que todos ellos padecen, mientras tratan de llegar a la costa y ojalá, como sucedió hace doscientos años con La balsa de la Medusa, la extraordinaria fuerza narrativa de Todo flota conforme nuestra mirada y nunca más veamos como anónimas a las personas que llegan a nuestras costas o que naufragan cerca de ellas. Amador Guallar le ha puesto un nombre a estas travesías y usa sinónimos de angustia, pero también, sin duda, de esperanza.