LARRAD EDICIONES

    TODO FLOTA

    La playa es el final y el principio de una travesía inhumana. Treintaidós almas esperan aterradas la llegada de la lancha que los llevará desde la costa libia hasta Europa, en busca de una vida mejor, reclamando la existencia serena que la violencia les ha negado. Treintaidós almas, oscuras y luminosas, de diferentes edades, orígenes y credos que comparten un único sueño remoto: llegar al otro lado. Junto a ellos, el traficante que los conducirá a través del mar, cuya crueldad no conoce límites. El cielo brama, las olas se agitan y el horizonte anuncia tormenta, en cuyo vientre sus sueños estarán tan cerca de convertirse en realidad como de perderse entre las olas. Pero ya no hay vuelta atrás, si es que quieren seguir con vida.

    Escritor
    Colección
    NOVELA
    EAN
    9788412241327
    ISBN
    978-84-122413-2-7
    Páginas
    400
    Ancho
    22 cm
    Alto
    14 cm
    Fecha publicación
    27-01-2021
    Paperback
    21,00 €
    24,36 US$

    Sobre AMADOR GUALLAR (Escritor)

    • AMADOR GUALLAR
      Amador Guallar (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1978) es periodista, fotógrafo y escritor. Entre 2008 y 2018 se estableció en Afganistán, donde trabajó para medios nacionales e internacionales, la ONU, diversas ONG y la misión de la OTAN. Enamorado de la crónica periodística y... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • El gran logro de Amador Guallar con Todo flota es haber creado una novela que se lee con el pulso acelerado y una tensión creciente, en la que acompañamos a los protagonistas de un viaje inhumano después del cual ya nunca serán anónimos para el lector. Ojalá los lectores de este libro no olvidemos el sufrimiento que todos ellos padecen, mientras tratan de llegar a la costa y ojalá, como sucedió hace doscientos años con La balsa de la Medusa, la extraordinaria fuerza narrativa de Todo flota conforme nuestra mirada y nunca más veamos como anónimas a las personas que llegan a nuestras costas o que naufragan cerca de ellas. Amador Guallar le ha puesto un nombre a estas travesías y usa sinónimos de angustia, pero también, sin duda, de esperanza. 

      IGOR (LIBRERÍA MUGA)

    • «Hoy es la realidad de otros. Mañana podría ser la tuya. Nomires hacia otro lado». «La muerte no flota » . 

      ÓSCAR CAMPS (OPEN ARMS)

    • «Tras la descarnada odisea de una lancha en la que agonizan tres decenas de migrantes, Guallar retrata magistralmente a los despiadados traficantes de almas que han hecho del Mare Nostrum un infierno» . 

      DAVID FELIPE ARRANZ (EL MARCAPÁGINAS)