LARRAD EDICIONES

    UNA NOCHE CON ELLA

    En estos tiempos en que la soledad cobra una dimensión jamás soñada, Una noche con ella nos propone otra soledad, la del marido abandonado por una esposa que ha muerto asesinada a golpes por su amante. «A menudo quise estar solo para estar contigo... No he escuchado una sola canción sin preguntarte si te gustaría», escribe Samuel Benchetrit en esta impactante pero hermosa apología que rinde homenaje a una mujer. Es este libro también una denuncia masculina al maltrato femenino sufrido en todas las clases sociales, incluso en las más favorecidas. Benchetrit ha escrito un «Yo acuso» en formato de tributo poético al amor en frases cortas, con un estilo veloz que vuelca a retazos los hermosos recuerdos que tiene todavía de la mujer que fue su gran amor y con la que tuvo un hijo. Sin voluntad de cargar las tintas en los detalles escabrosos ni en el rencor, nos traslada con una sensibilidad muy personal su historia con la persona que cambió su vida para siempre. Y que, a veces, regresa a verlo por la noche en una intimidad ultraterrena. A diario escuchamos decir que la sociedad occidental es igualitaria, pero no lo es. A diario se nos dice que vivimos en un estado de bienestar donde las mujeres están —estamos— a salvo, pero la violencia procede de las personas más próximas.

    Escritor
    Colección
    NOVELA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788494889882
    ISBN
    978-84-948898-8-2
    Páginas
    176
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Fecha publicación
    14-09-2020
    Paperback
    18,90 €
    22,53 US$

    Sobre SAMUEL BENCHETRIT (Escritor)

    • SAMUEL BENCHETRIT
      Samuel Benchetrit (Champigny-sur-Marne, Francia, 1973) es escritor, actor, guionista y director de cine y teatro. Creador prolífico, es también un reconocido director de cortos y como actor ha participado en más de una docena de producciones en su país. Su filmografía incluye éxi... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • Una noche con ella rompe las conversaciones autobiográficas con una brillante y desgarradora narración personal que profundiza en las distintas fases del duelo.

      Escrito desde lo más profundo del alma y sin edulcorar, Samuel Benchetrit desnuda sus sentimientos y traza una parábola que conduce la historia de su exmujer, la actriz Marie Trintignant, hacia su trágico final.

      Ana Márquez (Redactora de Cuore)

    • Desde su escritura de pulso ágil y casi lírica, Benchetrit nos invita a acompañarle en el último recorrido que traza con Marie por París y, al mismo tiempo, por el mapa de la memoria que los unió a ambos hasta que el asesinato machista de ella acabó con todo. En pocas páginas el autor se asoma a la grietas infinitas de un feminicidio que se convirtió en mediático, a la culpa de aquello que pudo ser diferente y no fue, y a su propia frustración para cambiar el después. Una noche de clausura eterna para traumas y heridas tras la cual se adivinan aún muchas otras.

      Alba Correa (Editora Vogue España)